Estamos preparando el contenido...

 

MigrationSAPSeguridad Mimo & Co

Digital transformation is often perceived as a complex objective, especially in certain industries, such as retail. However, Mimo & Co was able to carry out a process that involved different technologies that allowed it to improve collaboration between employees, security and management processes.
Digital transformation is often perceived as a complex and difficult objective to drive. Especially there are industries such as retail, which due to the current context have the need to innovate, but sometimes they find it difficult to move forward with implementation and modify the traditional way in which they manage their business. However, Mimo & Co was able to carry out a process that involved 3 different technologies that allowed it to improve collaboration between employees, security, and management processes, and is an example of how flexible customized solutions can be adopted, which is a staggering way they impact the business, customers, and employees.

Las tecnologías implementadas impactaron múltiples aspectos del negocio. Ofrecen claridad, transparencia, disponibilidad de recursos en un tiempo y un espacio. Son auditables. Además, están fácilmente sujetos a inspección por parte de asesores de accionistas. Por otro lado, se modernizaron varios aspectos clave de la gestión de la información, incluido el crecimiento en el campo de la seguridad informática, que Mimo & Co necesitaba para fortalecer y asegurar su estrategia comercial. ”
Martín Romero
CIO – Mimo & Co

Contexto

Mimo & Co es una empresa familiar que surgió en 1965 en la ciudad de Paraná. Su fundador, Noemí, comenzó a hacer pequeñas producciones en su casa y, con el tiempo, la demanda la llevó a incorporar más personal y maquinaria nueva, hasta que aterrizó en Buenos Aires en 1979.
Actualmente, es una de las marcas más distinguidas para niños en Argentina y fabrica prendas que se venden en más de 100 puntos de venta exclusivos y más de 300 en canales mayoristas. Cuenta con una fábrica que cuenta con 22.500 m2 distribuidos en dos plantas con talleres de diseño, corte, almacenes y oficinas administrativas, entre otros, y aproximadamente mil empleados.

Challenge

La relevancia que la marca logró en Argentina en los últimos años la llevó a expandir su número de tiendas y aumentar el número de colaboradores internos con diferentes perfiles, para promover y acompañar nuevos desafíos comerciales. Este crecimiento agregado a la transformación que está experimentando la industria minorista llevó a la Junta Directiva a tomar medidas relacionadas con su infraestructura tecnológica y procesos comerciales para apoyar las nuevas necesidades de la compañía. En este contexto, desde el área de TI, era necesario tener una visión 360, tanto de lo que sucedió en las plantas como en las sucursales, mejorar la colaboración y abordar ciertos problemas de seguridad, como la protección de información crítica o la prevención del fraude. al realizar pagos en los puntos de venta.

Trends

Hoy está pasando lo que CB Insights llama “Retail Apocalypse”, donde hay un auge en el comercio electrónico que imprime nuevas dinámicas y la competencia se centra en la reducción de precios, mejoras en productos y operaciones, y la experiencia del cliente.
En todos estos puntos, la tecnología tiene un gran potencial para agregar valor al negocio y es por eso que las empresas minoristas se ven impulsadas a innovar e incorporar nuevas herramientas.

Solucion

Ante el proceso de transformación por el que estaba pasando Mimo & Co, BGH Tech Partner trabajó junto con el equipo de tecnología de la compañía para acompañarlos en el camino hacia la digitalización. Progresivamente, se incorporaron herramientas flexibles basadas principalmente en la nube, que respondieron a las necesidades del negocio, en un proceso de evolución constante.

Implementacion

El inicio: G Suite

Mimo & Co comparte muchos materiales a diario, desde fotos de alta calidad de producciones hasta hojas de cálculo con información de stock y ventas. Para administrar y compartir información de manera más fácil y segura entre personas de diferentes áreas o sedes de la empresa, que trabajan con múltiples dispositivos, se decidió implementar G-Suite como una plataforma de colaboración.
Desde BGH Tech Partner, trabajamos con Mimo & Co para llevar a cabo la migración, en diferentes casos:
A pedido de la compañía, comenzó con 70 cuentas. Luego, impulsado por la necesidad de áreas que comenzaron a ver o necesitar resultados, se solicitó un segundo lote de cuentas. En ambas fases, las nuevas cuentas coexisten con los sistemas anteriores.

  • Para hacer que el proceso de adopción sea más ágil y efectivo, se realizaron capacitaciones 1 a 1 con gerentes y jefes donde se mostraron las características y los beneficios de la plataforma.
  • Para impulsar el uso de estas herramientas, se comparte regularmente un informe de adopción, con métricas de uso y recomendaciones para mejoras y estadísticas de uso.

Seguridad para infraestructura crítica

La seguridad de la información es un aspecto fundamental para Mimo & Co, en una amplia variedad de temas, como la protección de los avances de lanzamiento, las imágenes de producciones o la prevención del fraude en las transacciones realizadas en los locales.
Para reducir las brechas de seguridad, se realizó un estudio de la infraestructura crítica del cliente y se encontró una solución que podría adaptarse a sus características. En este sentido, debe ser simple de operar, proporcionar una visibilidad amplia y rápida, y permitir el acceso a datos de sucursales desde un sitio central para poder tomar decisiones desde allí.
Se decidió adoptar Cisco Meraki MX, una solución de seguridad perimetral (SD Wan) que
gestionado centralmente desde la nube. Gracias a esta tecnología pudimos:

  • Reduzca los tiempos de implementación de los puntos de venta, se amplíe la visibilidad dentro y fuera de la red corporativa, se integre un sistema de detección y prevención de intrusiones, anti malware y filtrado de contenido web.
  • Por otro lado, el despliegue de esta solución junto con la gestión centralizada de
  • La seguridad permite que la política de seguridad de la red se alinee de manera homogénea y ágil con la política de seguridad de la empresa.
  • Además, el proyecto incluyó el despliegue y la implementación de la solución en 40 sitios,
    incluida la operación en las diferentes plantas y locales, y un servicio de seguridad gestionado durante 36 meses

El crecimiento continúa: SAP en la nube

En medio del crecimiento, la junta de Mimo & Co vio la necesidad de implementar un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) de vanguardia. Se decidieron por SAP, pero tuvieron que averiguar si la forma óptima de administrar esa infraestructura era hacerlo en las instalaciones o en la nube. De BGH Tech Partner, SAP estaba dimensionando para determinar cuál sería la configuración de infraestructura necesaria para usar en Amazon Web Services (en adelante, AWS). Los requisitos principales fueron que tuvo una buena respuesta en el rendimiento, que fue aprobado por SAP y que los costos podían optimizarse.
Por otro lado, se demostró a partir de un cálculo de viabilidad técnica y económica que optar por la nube sería más económico, ya que podría gestionarse a pedido y realizar el pago según el uso. A su vez, esto evitaría la compra de equipos en exceso, con el costo correspondiente y la demora que esto conlleva. Bajo esta premisa y después de un análisis que se presentó a la Junta, se decidió avanzar con la nube de AWS.
Este proyecto abarcaba desde el diseño de la arquitectura y las redes y el despliegue de los entornos para la implementación de SAP S4 / Hana, hasta el soporte y servicio del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Además, se incorporó la automatización para que el sistema se inicie y se detenga durante un día laboral de 8 horas, lo que reduce el precio de la infraestructura, ya que se paga solo por el tiempo que el equipo está encendido. Del mismo modo, los informes se comparten periódicamente para analizar el consumo y proporcionar recomendaciones sobre cómo se puede optimizar, mejorar el rendimiento y reducir los costos.

Beneficios

Aunque todavía hay muchas preguntas, a medida que pasa el tiempo de Mimo & Co, se visualiza claramente la importancia de contar con recursos bajo demanda y resguardados en los centros de procesamiento de datos más seguros, de acuerdo con las necesidades de las unidades de negocios.

Proximos pasos

Como la tecnología no tiene límites, tampoco la evolución. Hoy, el trabajo continúa con Mimo & Co para analizar los procesos o aplicaciones que podrían llevarse a la nube e incorporar tecnologías IoT para mejorar los procesos logísticos. En última instancia, el objetivo es mantenerse a la vanguardia con aquellas tecnologías que pueden promover un mejor servicio para empleados y clientes, y así acompañar a TI desde el crecimiento y la transformación de la marca.