Estamos preparando el contenido...

 

AWS cloud migrationCost Optimization CLOUD MIGRATION & MODERNIZATION: Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego

CLOUD MIGRATION OPTIMITATION

La provincia se transformó digitalmente, enfrentando el gran desafío de modernizar y robustecer su sistema de elecciones. En las elecciones pasadas, tuvieron un ataque de DNS y su sistema no toleraba la alta demanda de los usuarios. Aceptaron modernizar su infraestructura informática utilizando microservicios con contenedores alojados en AWS ECS y una administración absoluta de los mismos por AWS Fargate.

 

Esto le permitió al equipo de Tierra del Fuego poder despreocuparse por el escalamiento de la demanda del sitio, así como de la seguridad de los sistemas. Para poder almacenar y administrar los datos, se utilizaron bases administradas por AWS RDS MySQL con Read Replicas para lograr una replicación altamente disponible y la implementación de de Redis Cache para la mejora en performance.

Todo el proceso de migración fue ágil y contínuo, con una duración de 4 semanas para dejar funcionando el sistema productivo. Bajo la filosofía de implementar siempre las mejores prácticas, en BGH Tech Partner implementamos nuestra migración en 3 pasos clave:

1) Assess (Análisis holístico del proyecto),

2) Mobilize (Discovery técnico y desarrollo de solución)

3) Migrate & Modernize (migración de cargas de trabajo)

El equipo de la provincia, colaboró en todas las etapas con una excelente predisposición y se logró una transferencia de conocimiento exitosa sobre las tecnologías y servicios de AWS.


No dudes en consultarnos, nuestros expertos están para ayudar!

contacto@bghtechpartner | Síguenos en LinkedIn | Síguenos Twitter