Estamos preparando el contenido...

 

AWS cloud migrationCost Optimization Cloud Migration & Machine Learning: Vamos por más con ANCAP!

ANCAP MIGRACION MACHINE LEARNING

Nuestro cliente ANCAP en Uruguay, se animó a seguir transformándose, migrando toda su infraestructura de datos hacia la nube de AWS. Su equipo de Data Scientist ya lograba los desarrollos de algoritmos de predicción en su propio datacenter y poco tiempo después, nosotros logramos una solución 100% cloud native y serverless.

A través de nuestro equipo experto en Data Analytics y la ayuda de AWS, logramos una infraestructura de datos totalmente serverless, con un ahorro de 150% en costos y un tiempo récord de predicción exitosa del algoritmo de tan solo 1 hora. Gracias al increíble potencial de AWS Glue, se logra una transformación de los datos a nivel granular en tan solo minutos, la cual luego es procesada por Sagemaker, servicio especializado en Machine Learning de AWS.

La red neuronal creada, logró ejecutar correctamente el algoritmo importado de Python del cliente, sin ninguna administración adicional. Utilizamos Quicksight para el dashboarding de los datos y logramos que áreas que no utilizaban tableros de control, comenzaran a tomar decisiones basándose en datos de calidad asegurada. Esta solución completamente serverless reemplaza una instalación completa on-premise de Apache Hadoop+hive+spark+python+NiFi.

Todo el proceso de migración fue ágil y contínuo, con una duración de 6 semanas para dejar funcionando el sistema productivo. Bajo la filosofía de implementar siempre las mejores prácticas, en BGH Tech Partner implementamos nuestra migración en 3 pasos clave:
1) Assess (Análisis holístico del proyecto)
2) Mobilize (Discovery técnico y desarrollo de solución)
3) Migrate & Modernize (migración de cargas de trabajo)
El equipo de ANCAP colaboró en todas las etapas con una excelente predisposición y se logró una transferencia de conocimiento exitosa sobre las tecnologías y servicios de AWS.
No dudes en consultarnos, nuestros expertos están para ayudar!
contacto@bghtechpartner | Síguenos en LinkedIn | Síguenos Twitter