Estamos preparando el contenido...

 

AWS cloud migrationCost OptimizationSAP Caso de Éxito Uruguay: Cielo Azúl

Challenge:

Cielo Azul Cementos y Calizas nació en 2011 con el objetivo de crear la mejor y más eficiente empresa productora de cemento de la región. Tras este gran crecimiento exponencial, la empresa quería trasladar su aplicación SAP que controla toda la planificación de recursos empresariales a la nube de AWS. El principal desafío es demostrar cómo un negocio completamente tradicional en cuanto a información y tecnología, puede escalar todo su sistema operativo con AWS, y cómo esta infraestructura los ayudará y optimizará su crecimiento.

Solución:

La solución de BGH Tech Partner se basó en una infraestructura altamente performante con instancias de cómputo de AWS, EC2. La sincronización de las bases de datos se logró a través de Hana System Replication, montado enteramente en AWS. Se utilizó también un sistema de archivos compartidos de AWS (EFS) para el directorio de transporte y EBS + S3 para el almacenamiento de estos grandes discos de memoria.

Beneficios:

Se logró una optimización en los costos OPEX de 23%. Confrontando el desafío principal del cliente, se logra una mejora del 40% en la escalabilidad del sistema general vs. su situación on-premise.