Estamos preparando el contenido...

 

MigrationSAPSeguridad Caso de Éxito: Mimo & Co

Challenge:

En medio de su crecimiento exponencial, el directorio de Mimo & Co vio la necesidad de implementar un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) de última generación. Estaban en SAP, pero tenían que averiguar si la forma óptima de administrar esa infraestructura era hacerlo en las instalaciones o en la nube. Los requisitos principales eran que tuviera una buena respuesta de performance, que fuera aprobado por SAP y que se pudieran optimizar los costos.

Solución:

Logramos migrar toda la aplicación SAP exitosamente a AWS. El equipo de servicios profesionales de AWS tuvo una participación activa en las reuniones de definición técnica. Pudimos alojar las bases de datos HANA en instancias de EC2 de última generación, balanceando la carga con bastions específicos de SAP, también alojados en EC2, y logramos una conexión exitosa con el sitio on-premise del cliente a través de una conexión VPN Site-to-Site.

Beneficios:

Se logró una optimización en los costos OPEX de 24% y además logramos una consultoría WAR, la cual optimizó un 35% más el consumo de las instancias de EC2. Cómo beneficio principal, la performance de la aplicación subió un 25% y hoy Mimo&Co puede gestionar sus recursos empresariales a través de la nube.