Estamos preparando el contenido...

 

Home Cloud Academy

https://bghtechpartner.com/wp-content/uploads/2020/11/aef33ebf-1e1c-422b-9101-a118464eadeb.jpg

Bienvenidos al programa Cloud Academy

BGH Tech Partner, la unidad del Grupo BGH que brinda soluciones tecnológicas innovadoras para que las organizaciones lideren la era digital, capacitará a talentos TI de Tierra del Fuego, en el marco de “Cloud Academy”. Este programa está destinado a brindar oportunidades de formación profesional en infraestructura Cloud para estudiantes mayores de 18 años de las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Ciencias de la Computación, Programación, Analista de Sistemas, o afines.

“Existe un compromiso histórico con la provincia, donde tenemos nuestra fábrica desde hace más de cuatro décadas. Queremos que los fueguimos que deseen trabajar en temas vinculados a la nube puedan contar con capacitación y oportunidades laborales de primer nivel, iguales a las que encontrarían en Buenos Aires y en un momento donde la oferta de capacitación gratuita no abunda”, señaló Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH. Y agregó: “Creo que es un camino interesante a la hora de diversificar la matriz productiva de Tierra del Fuego, que es algo que se viene buscando desde hace ya varios años y donde queremos ayudar y ser protagonistas”. 

Por su parte, Analia Cubino, Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego señaló: “nuestros jóvenes tienen un gran potencial en estas disciplinas. Con BGH Tech Partner Cloud Academy les abrimos la posibilidad de desarrollarse junto a una de las empresas de tecnología más importantes del país, con el acompañamiento de todo el Ministerio”. 

Cubino remarcó también que “los arquitectos e ingenieros Cloud se han convertido en recursos muy buscados en el mercado laboral. Ofrecerles a los jóvenes esta posibilidad de capacitarse de manera gratuita significa darles la oportunidad de acceder a puestos laborales de primer nivel, iguales a las que encontrarían en Buenos Aires, pero sin moverse de la provincia”

“El ‘Cloud Computing’ o ‘computación en la nube’ hace referencia a la provisión de servicios de cómputo a través de internet (la ‘nube’). Esto incluye servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, analíticas e inteligencia”, comentó Pablo Vittori, VP Regional de Servicios Profesionales de Cloud de BGH Tech Partner. “Esta modalidad Cloud o ‘en la nube’, permite ganar velocidad, flexibilidad y economía de escala en la implementación de proyectos frente a los esquemas tradicionales. Antes de esta tecnología, se requerían grandes inversiones en infraestructura física para lograr los mismos resultados, mientras que ahora la infraestructura se encuentra en manos de un proveedor, que solo cobra por los recursos que los clientes utilizan a través de la nube”, agregó.

La inscripcion ya se cerro, les informaremos a los participantes los proximos pasos!

Formulario de Inscripcion

  • ¿Qué es BGH Tech Partner Cloud Academy?

BGH Tech Partner es un programa destinado a brindar oportunidades de formación profesional en infraestructura Cloud para estudiantes mayores de 18 años de las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Ciencias de la Computación, Programación, Analista de Sistemas, o afines. Busca formar a la próxima generación de ingenieros y arquitectos de soluciones Cloud, que son los que diseñarán las aplicaciones y la infraestructura del futuro. 

  • ¿Por qué en Tierra del Fuego?

BGH Tech Partner forma parte del Grupo BGH, una compañía que tiene un compromiso histórico con la provincia, donde tiene su fábrica desde 1978. Por eso queremos ofrecerles a los jóvenes de la provincia la posibilidad de trabajar en temas vinculados a la nube, con capacitación y oportunidades laborales de primer nivel, iguales a las que encontrarían en Buenos Aires, sin moverse de su lugar de origen, y en un momento donde la oferta de capacitación gratuita no abunda.

Además, este proyecto nos permite dar un paso concreto en el camino hacia la diversificación de la matriz productiva de Tierra del Fuego, generando nuevas oportunidades de desarrollo para la provincia. 

  • ¿En qué consiste la capacitación? 

El programa “BGH Tech Partner Cloud Academy” consta de un entrenamiento teórico, acceso a entrenamientos online y personalizados, como asimismo exámenes y certificaciones a cargo de la empresa para los estudiantes con mejor calificación seleccionados en el proceso, en las nubes más importantes del mundo: AWS y Google.

  • ¿Cuándo comienza?, ¿cuánto dura?, ¿qué cupo de participantes tiene?

El programa comenzará con la charla introductoria; luego de ella se convocará a los participantes a anotarse en el proceso de selección y a partir de ahí se realizará una selección en base a intereses de los participantes y nivel de experiencia, para armar grupos con capacidades similares. Una vez confeccionados estos grupos (que serán de 15 participantes), se establecerán las fechas de inicio. Tiene una etapa inicial de tres meses de formación, relacionada con las bases de Ingeniería Coud. Luego en una segunda etapa, los estudiantes deberán demostrar el conocimiento adquirido mediante un examen inicial ante alguno de los proveedores Cloud seleccionados. En caso de aprobar dicho examen, el programa de entrenamiento se extenderá hacia una segunda fase para obtener el certificado de Cloud Architect.

  • ¿Por qué capacitación en Cloud? 

Los arquitectos e ingenieros Cloud se han convertido en recursos muy buscados a la hora de diseñar y administrar proyectos Cloud en empresas y organizaciones en general. Sus tareas tienen que ver con convertir los requerimientos técnicos de un proyecto en una arquitectura y un diseño Cloud que permita hacerlos realidad. Es un ámbito en el que los jóvenes fueguinos especializados en IT tendrán muchas posibilidades de desarrollarse profesionalmente. 

  • ¿Qué es el “Cloud” o “la nube”?

El “Cloud Computing” o “computación en la nube” hace referencia a la provisión de servicios de cómputo a través de internet (la “nube”). Esto incluye servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, analíticas e inteligencia. Esta modalidad Cloud o “en la nube”, permite ganar velocidad, flexibilidad y economía de escala en la implementación de proyectos frente a los esquemas tradicionales. Antes de esta tecnología, se requerían grandes inversiones en infraestructura física para lograr los mismos resultados, mientras que ahora la infraestructura se encuentra en manos de un proveedor, que solo cobra por los recursos que los clientes utilizan a través de la nube.

  • ¿La cuarentena modificó los planes originales para la implementación del programa?

Sí. El programa iba a comenzar de forma presencial dentro de algunas semanas en Tierra del Fuego, primer lugar fuera de Buenos Aires donde se decidió ponerlo en marcha. Pero ante la situación actual, la compañía reformuló la idea original y adelantó su comienzo.

El Ministerio de Educación de la Provincia y BGH Tech Partner venían conversando desde hace varios meses sobre las características, las necesidades y el alcance del programa. Cuando estábamos a punto de lanzarlo, comenzamos a experimentar la situación sanitaria actual. En lugar de ponerlo en pausa, decidimos avanzar utilizando todas las herramientas de capacitación a distancia disponibles, de manera de poder comenzar lo antes posible

  • ¿Las personas que se capaciten quedarán efectivas en la compañía?

El principal objetivo de este programa es de captación, capacitación y formación de talentos. Más allá de eso, tenemos la intención de contratar a aquellos talentos que se destaquen en el marco del programa para que trabajen en nuestra compañía de manera remota, en la medida en que deseen hacerlo.

  • ¿Las personas recibirán algún tipo de remuneración durante la capacitación?

Los perfiles seleccionados para la participación en el programa recibirán todas las herramientas de software necesarias para su desarrollo, material teórico, audiovisual y acceso a entrenamientos online y personalizados, como asimismo exámenes y certificaciones a cargo de la empresa

  • ¿Cuáles serán las certificaciones que recibirán una vez terminada la capacitación?

AWS Cloud Practitioner.

  • ¿El programa es completamente gratuito?

Si, el programa de capacitación Cloud Academy en todas sus instancias es 100% gratuito para los asistentes. 

  • ¿Cuál es el vinculo entre la planta de producción en Tierra del Fuego de BGH y estas capacitaciones Cloud?

El Grupo BGH está compuesto por cuatro unidades de negocios: BGH Consumer, BGH Tech Partner, BGH Eco Smart y Positivo BGH. 

BGH Consumer es el negocio más tradicional de la compañía, y tiene la planta de fabricación de productos para el hogar tan conocida en la provincia, donde se emplean más de 800 personas. El programa de capacitación “Cloud Academy” es un proyecto de la unidad de negocios BGH Tech Partner, dedicada a brindar soluciones tecnológicas innovadoras para que las organizaciones lideren la era digital.

Nuestra experiencia previa con la capacitacion