Estamos preparando el contenido...

 

BlogPrensaPrensa distribuciónUncategorizedFederico Gamarra, Distribution Sales Manager en BGH Tech Partner: “Lo último en comunicaciones PTT ya está disponible en el mercado.” - BGH Tech Partner

25 marzo, 2021

Las comunicaciones PTT (del inglés push-to-talk) pican en punta gracias al reciente lanzamiento del sistema Wave PTX, de Motorola Solutions, que brinda funciones renovadas para facilitar  llamados uno a uno, o bien en grupo a través de equipos de radio y smartphones convencionales. Por sus particularidades, este sistema, que también permite intercambio de documentos, video y localización, resulta de altísimo valor agregado para sectores tales como tráfico aéreo, radios policiales, seguridad pública, fabricación y construcción y las industrias que trabajan en áreas aisladas o de riesgo como por ejemplo la industria minera o la de petróleo y gas, entre otras.

Pronósticos de la consultora MarketsandMarkets indican que las comunicaciones PTT crecerán de U$S 25 mil millones en 2019 a U$S 38,4 mil millones en 2024, evidenciando tasa de crecimiento anual compuesta del 9%. Los principales factores que impulsarán esta evolución incluyen la demanda de PTT sobre celular (PoC), la proliferación de teléfonos inteligentes resistentes y ultrarresistentes, la necesidad de seguridad para los conductores y la transición de los sistemas de radio móvil terrestre (LMR) de analógico a digital.

 

“WAVE PTX, al estar basada en la nube, puede utilizarse en cualquier dispositivo móvil con Android o iOS, radios y hasta PC mediante una aplicación web”:

 Federico Gamarra, Sales Manager Distribution en BGH Tech Partner, dialogó con la periodista especializada en Tecnología Débora Slotnisky acerca de los diferenciales de la propuesta Wave PTX de Motorola Solutions, qué tipo de compañías ya la están utilizando y por qué lo hacen. Todo esto, en base a información de primera mano  ya que  BGH Tech Partner es distribuidor y canal certificado de la solución. 

 

Para recordar:

Dado que Wave PTX se apalanca en el Cloud Computing, ¿es necesario que las empresas adquieran dispositivos específicos para usar esta solución o se puede recurrir a smartphones convencionales?  

Cualquier dispositivo sistemas operativos Android o iOS como tablets y teléfonos inteligentes soportan la aplicación Wave PTX, y eso deja abierta la posibilidad a infinidad de usuarios que no necesitan comprar un dispositivo específico. No obstante, y para ciertos segmentos del mercado en donde se requieren equipos mucho más robustos y que resistan golpes o ser mojados, Motorola Solutions cuenta actualmente con el dispositivo TLK100 que cumple los estándares que la industria requiere. Entre otros detalles, este modelo tiene un diseño potente y delgado, conectividad wi-fi y  brinda seguimiento de la ubicación. Además, cuenta con batería de larga duración, audio fuerte y claro y tiene una capacidad de 8 canales, ampliable a 96.

 

¿Hay un mínimo de líneas o licencias para contratar este servicio?

No hay un mínimo requerido. Lo único que se necesita es que cada usuario se asocie a un grupo de comunicaciones  específico.  Por ejemplo, una empresa de logística tendrá uno o varios grupos de trabajo y desde el administrador se asociará a cada usuario al grupo que le corresponda, teniendo también la posibilidad de asociarse a más grupos de interacción. De esta manera, se logra diseñar una matriz de comunicación según la necesidad.

 

¿Qué tipo de organizaciones están utilizando Wave PTX y por qué? 

Son muchas las industrias que están sacando ventaja de Wave PTX. Principalmente, hay numerosas empresas de logística, ambulancias, transporte de caudales, radio taxis, firmas de seguridad privada así como todo tipo de organizaciones que tienen personal en amplias áreas de cobertura.